Novedades de Windows 11

miércoles, 29 de septiembre de 2021

El 5 de octubre se libera Windows 11, el sucesor del hasta ahora sistema operativo más longevo de Microsoft: Windows 10. Te contamos las novedades más destacables

El 5 de octubre de 2021 es la fecha decidida por Microsoft para lanzar Windows 11, que será el sucesor al hasta ahora más longevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10.

La actualización será gratuita y automática en aquellos equipos que lo soporten, de manera gradual, por lo que a algunos usuarios la actualización podría tardar en llegarles, aunque según Microsoft se espera que para 2022 todos puedan disfrutar de él.

Los ordenadores compatibles con Windows 11 serán aquellos que tengan, como mínimo, 2 núcleos, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento, placa base compatible con UEFI y Secure Boot y TMP 2.0. Windows 11 sólo se servirá en versión de 64 bits.

Estas son algunas de las características del nuevo Windows 11:

  • Ejecución de aplicaciones Android. En Windows 11 se podrán instalar aplicaciones de Android, de igual modo que en un móvil o tablet, a través de la tienda de Amazon.
  • Nuevo menú de inicio. Por primera vez desde su creación, ahora el menú de inicio se colocará en el centro de la barra de tareas, aunque permitirán desplazarlo a la izquierda si se desea, y éste será totalmente renovado desde cero, más limpio. Por fin podremos olvidarnos de las molestas baldosas de Windows 8 y Windows 10.
  • Windows Terminal. Ya no habrá que elegir entre símbolo de sistema o PowerShell. Ahora Windows 11 tendrá una nueva aplicación terminal en la que se podrán tener distintas pestañas con el símbolo de sistema o PowerShell.
  • Bordes redondeados. Vuelven los bordes redondeados que habían sido eliminados desde Windows 8, tanto para aplicaciones como en juegos como cualquier ventana.
  • Menú contextual. Se simplifica y ahora es mucho más simple, con las opciones de copiar y pegar arriba y menos contenido.
  • Escritorios virtuales personalizados.  Ahora se podrán personalizar con un fondo de pantalla diferente cada uno de ellos para ayudar a diferenciarlos, además de las fuenciones que ya tenían.
  • Renovación de iconos. Desde Windows 95 se venían arrastrando iconos que no han cambiado desde entonces. Habrán muchos cambios al respecto, como por ejemplo el color amarillo de las carpetas pasará a ser de múltipes colores.

Horario de Atención al Público: De lunes a jueves de 10h a 14h y de 16h a 19h, viernes de 10h a 14h

975.368.262

Gormaz Informática S.L. C/ Soria, 2 - El Burgo de Osma (Soria)

¡Síguenos en nuestras redes!